20051011

Microsoft y RealNetworks están cerca de conciliación

Microsoft está cerca de lograr una conciliación con la empresa de programas para Internet RealNetworks, por unos 750 millones de dólares (unos 620 millones de euros) en un litigio antimonopolio, informó en su edición del martes el diario The Wall Street Journal, citando a personas cercanas al asunto.

Bajo los términos del acuerdo, que aún podría fracasar, Microsoft entregaría una combinación de dinero y promociones para los servicios de música y juegos de RealNetworks, a través del software y los servicios en línea de la mayor empresa de programas informáticos del mundo.

Las dos compañías podrían colaborar en iniciativas tecnológicas en el futuro, señaló el diario.

Microsoft y RealNetworks declinaron hacer comentarios. Microsoft ha pagado miles de millones de dólares para resolver demandas similares.

Entre ellas, los 750 millones de dólares pagados a Time Warner en 2003 por un pleito relacionado con Netscape de Time Warner, y 1.950 millones de dólares a Sun Microsystems por la competencia irregular de Microsoft contra la tecnología Java de Sun.

Los elementos promocionales del acuerdo podrían otorgar a RealNetworks un estímulo para que compita contra Apple Computer en el mercado de la música digital.

Personas cercanas al asunto dicen que las dos compañías están discutiendo un plan para que el servicio MSN de Microsoft promocione Rhapsody, un servicio de RealNetworks que compite en el negocio de la música digital con iTunes Music Store de Apple, sostuvo el diario.

El acuerdo reforzará la capacidad de RealNetworks para lanzar adquisiciones y otras iniciativas en el mercado del entretenimiento en línea, agregó el artículo.

RealNetworks presentó su caso antimonopolio contra Microsoft en el tribunal federal de San Jose, California, en diciembre de 2003, donde reclamó que Microsoft usó su sistema operativo Windows para dificultar la posición de RealNetworks en el mercado de software de medios para ordenadores personales.

RealNetworks exigió inicialmente daños por sobre los 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios: