20051016

Apple renuncia al plan de inversión en Samsung

Apple Computers, el fabricante de los reproductores de música digital iPod, ha renunciado al plan de inversión de 3.800 millones de dólares en la producción de procesadores 'flash' de Samsung Electronics, dijo el sábado un periódico surcoreano.

"Apple había ofrecido unos cuatro billones de won (unos 3.,800 millones de dólares) de inversión en Samsung Electronics en las líneas de producción de flash chips NAND usados para sus reproductores MP3", dijo un responsable senior de Samsung al Korea Economic Daily.

"Pero como el sentimiento anti-Samsung se ha hecho muy profundo últimamente entre algunos grupos políticos y cívicos, Apple terminó las conversaciones, lamentado estas posiciones", añadió el responsable del que no se dio el nombre.

Apple está actualmente en conversaciones con otro fabricante de chips de memoria para una asociación en Estados Unidos, explicó.

Los responsables de Samsung y Apple en Seúl no pudieron ser localizados inmediatamente para hacer comentarios.

El fabricante de los ordenadores Macintosh, con sede en California, planea comprar hasta el 40 por ciento de la producción de procesadores de memoria flash de Samsung en la segunda mitad de este año para su popular iPod Shuffle y otros reproductores musicales.

Samsung, principal fabricante del mundo de chips de memoria, está aumentado su fabricación de procesadores de memoria flash, aprovechando la fuerte demanda de cámaras digitales, reproductores musicales, y otros dispositivos portátiles.

Hace algunos días, dos administradores de Samsung fueron declarados culpables de asociación para delinquir por un acuerdo alcanzado en 1996 con el que ayudaron a los hijos del presidente del grupo a comprar una cuota mayoritaria en una sociedad afiliada a un precio inferior al de mercado. La empresa va a apelar.

No hay comentarios: