20051006

La Universidad Complutense podrá utilizar los productos de Sun Microsystems gratis tras un acuerdo con la compañía

Sun Microsystems y la Universidad Complutense firmaron hoy un acuerdo estratégico de colaboración que permite que el centro utilice gratuitamente los productos de Sun para fines docentes y entornos de investigación, informó hoy la compañía en un comunicado.

El Rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa Alonso-Martínez y el director de Sector Público de Sun Microsystems Ibérica, Joaquín Ochoa, firmaron esta alianza en presencia de Kim Jones, vicepresidenta mundial de educación de Sun.

Sun Microsystems también proporcionará a través de donaciones el equipo informático para una nueva aula de apoyo al software libre compuesta por 10 estaciones de trabajo y un servidor.

"El objetivo al poner nuestro software al servicio de las instituciones de enseñanza, en general, y de la Universidad Complutense en particular, es proporcionar acceso a los estudiantes y personal docente a las herramientas que les ayudarán a avanzar en la investigación y en la enseñanza, así como a tener éxito en el mundo laboral", afirmó Joaquín Ochoa, quien subrayó que esta cesión refuerza el compromiso de la compañía con los estándares abiertos y la colaboración con los entornos educativos.

Además, Sun también colaborará con la Universidad en la mejora de la calidad y la excelencia en los estudios universitarios en el área informática y tecnológica, mediante el desarrollo de la figura de socio tecnológico de la Universidad.

Como tal, Sun creará tres premios de fin de carrera para los estudiantes de las titulaciones impartidas por la Universidad Complutense y afines a las líneas de desarrollo tecnológico de Sun.

Formación gratuita para alumnado, profesorado y personal de administración adscrito a la Universidad, en tecnologías Unix, Java y otras herramientas de desarrollo en tecnologías de Sun, en el marco del programa 'Sun Academic Initiative' (SAI).

Favorecerá también la formación de profesores de la Universidad mediante su asistencia a algunos de los cursos incluidos en el catálogo de cursos de calendario de formación de la corporación.

Asimismo, Sun pondrá a disposición de la Universidad Complutense los conocimientos de sus profesionales de las ramas tecnológicas, económicas y jurídicas para colaborar en la enseñanza de estudios tanto oficiales como propios, que dicha Universidad estime convenientes.

La compañía subrayó que, con el tiempo, a estas iniciativas podrán ir sumándose otras que permitirán fortalecer los lazos existentes actualmente entre ambas organizaciones.

No hay comentarios: