20051024

EasyMobile calienta la guerra de precios de llamadas en Holanda

La compañía de telefonía móvil de bajo coste easyMobile comenzó el lunes sus operaciones en Holanda, con tarifas inferiores a las de la unidad con los precios más bajos líder del mercado KPN.

Con un precio de 0,13 euros por minuto las 24 horas para todos los números de teléfono fijos y móviles de Holanda, easyMobile es 0,02 euros más barato que el servicio de descuento Simyo de KPN, que se lanzó en el país el mes pasado.

EasyMobile pertenece en su mayoría al operador de telecomunicaciones danés TDC. Primero se lanzó en marzo en Reino Unido y puede usar la marca "easy" tras un acuerdo con easyGroup, fundado por el hombre de negocios Stelios Haji-Ioannou.

Haji-Ioannou hará oficialmente el lanzamiento del servicio holandés durante un acto el martes, dijo el jefe de marketing de easyMobile en Holanda, Daniel Doornink.

El servicio se ha visto precedido por una campaña modesta en los medios de comunicación, algo típico de las operadoras móviles de bajo coste.

EasyMobile es un operador virtual de redes móviles, lo que significa que no tiene red de su propiedad pero que compra minutos baratos a otros operadores establecidos con exceso de capacidad.

Se prevé que EasyMobile comience a funcionar en Alemania el 1 de noviembre, según fuentes cercanas a TDC. La unidad de TDC planea lanzarse en otros nueve países europeos.

No hay comentarios: