20051025

Corea del Sur podría permitir subsidios limitados para móviles

Corea del Sur podría permitir a operadores de telefonía móvil que subsidien las compras de celulares a clientes con contratos de largo plazo y para ciertos teléfonos de nuevas tecnologías, dijo el martes un portavoz del Ministerio de Información.

Corea del Sur actualmente permite que las operadores subsidien las ventas sólo cuando los clientes compran teléfonos con la última tecnología, incluyendo modelos de PDA.

Un plan preliminar del Gobierno presentada públicamente
el martes propone que los operadores puedan subsidiar las compras de móviles a clientes con tres años o más de contrato, dijo por teléfono el portavoz. El acuerdo duraría tres años comenzando en marzo de 2006.

El plan también permitiría subsidios para teléfonos diseñados para nuevos servicios, como W-CDMA y servicios inalámbricos de banda ancha, añadió.

Los operadores, como el más grande del país, SK Telecom, el segundo, KTF, y el tercero, LG Telecom, han sido con frecuencia multados por dar subsidios excesivos a clientes pedigüeños.

"Si los subsidios para teléfonos fueran permitidos, los costos de márketing crecerían, y eso sería un gran inconveniente para los ingresos de las (compañías de) telecomunicaciones", dijo Stan Jung, analista de Woori Investment and Securities.

No hay comentarios: