20051030

IBM usará el sistema Google para las búsquedas en las compañías

IBM y Google están colaborando para facilitar a los trabajadores de las oficinas no sólo que busquen sus documentos locales y correos electrónicos personales, sino a que exploren con profundidad las bases de datos corporativas, dijeron el viernes las compañías.

IBM está conectando su sistema de búsquedas corporativas OmniFind con el servicio de búsquedas gratuito de Google para empresas y así facilitar a los usuarios la localización de información por toda una organización que suele estar dividida en muchos sistemas independientes.

"A nosotros dos nos parece lógica la unión de estos dos productos", dijo David Girouard, director general de la unidad para empresas de Google. "Si se quiere tener un buen producto de búsquedas corporativas, tienes que tener un sistema de búsqueda en el ordenador del escritorio", dijo.

Los datos que se pueden buscar van desde el correo electrónico hasta imágenes, audio o video. Parte de esto no está disponible utilizando las herramientas de búsqueda de la web pública.

No hay comentarios: