20051202

Unión Europea tendrá su dominio .eu a partir del 7 de diciembre

Se espera que una gran cantidad de compañías se registren para el nuevo dominio de la Unión Europea en Internet (.eu), cuando se lance a partir del próximo 7 de diciembre, dijo el jueves la Comisión Europea.

"Espero que el dominio .eu sea tan importante para el comercio europeo como el .com", dijo Viviane Reding, la Comisaria Europea para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, a los periodistas.

El sufijo .eu permite a las empresas, a las organizaciones y a los individuos tener identidad europea, dijo Reding. La nueva dirección o nombre de dominio operará junto a los dominios nacionales como el .es de España y el .de de Alemania.

Desde el próximo miércoles, los propietarios de marcas registradas y los cuerpos públicos tendrán cuatro meses para obtener una dirección .eu.

Las personas individuales pueden registrar su propio sitio web .eu a partir del 7 de abril del año próximo.

Reding dijo que cualquier persona residente en la UE o cualquier organización o compañía establecida en el bloque, podría elegir una dirección .eu, incluyendo los grupos no europeos que tengan una sucursal en la UE.

La comisión dijo que una dirección . eu haría más fácil a las empresas tener presencia en el mercado interno del bloque sin la necesidad de tener una página web distinta en el país miembro.

"Esto debe fomentar el comercio electrónico y aumentar la competitividad económica y el crecimiento", dijo el ejecutivo de Bruselas.

La empresa con base en Estados Unidos que regenta el sistema de dominios en todo el mundo, la Corporación de Internet para los Nombres Asignados (ICANN), ha reconocido a la asociación elegida por la Unión Europea EURid como el administrador de la dirección .eu, afirmó Reding.

Todas las instituciones de la UE comenzarán a usar las direcciones web .eu desde abril del año próximo.

No hay comentarios: