20051223

Los suecos compran por Navidad los derechos de emisión de CO2

La Sociedad sueca para la Protección de la Naturaleza (SNF) propone a particulares y empresas comprar los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) para evitar que los compren las empresas contaminantes, una operación con éxito esta Navidad, informó la Sociedad.

"Creemos que los derechos de emisión (en el seno de la UE) son bastante generosos. Simplemente queremos utilizar nuestro poder de consumidor y comprar los derechos (...) con el objetivo de reducir juntos las emisiones", explicó a AFP Svante Axelsson, secretario general de la organización.
El grupo de defensa del medio ambiente propone también la compra de los derechos a través de su página 'web', a razón de 37 euros por tonelada, privando así a las empresas de este permiso para emitir gases de efecto invernadero.

Después del lanzamiento de la operación el 8 de diciembre, 810 entre particulares y empresas han comprado los derechos de emisión por casi 1.000 toneladas, en la mayoría de los casos como regalo de Navidad. "La operación ha suscitado un gran interés, la gente es muy positiva", apuntó Axelsson.

No hay comentarios: