20051213

El Gobierno quiere duplicar la inversión en I+D en 5 años

El Gobierno quiere alcanzar el pelotón de países más avanzados en I+D y duplicar sus inversiones en esta partida en los próximos cinco años.

"Confiamos en que en un plazo de cinco años podamos duplicar nuestras inversiones en I+D+i hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB", dijo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la presentación de un informe sobre Internet en España.

En el mismo acto, Fernández de la Vega anunció una serie de
iniciativas que contemplan mejorar el acceso a Internet de los hogares y aumentar el número de ordenadores disponibles en la enseñanza pública.

En este contexto dijo que el objetivo es que el número de hogares conectados a Internet se duplique en los próximos cinco años hasta llegar al 60 por ciento, mientras que en los colegios debería haber al final de la década un ordenador por cada dos alumnos, frente al vacío actual de un ordenador por cada 10 estudiantes.

Además, el año que viene el Gobierno lanzará en Burgos un proyecto piloto de DNI electrónico con la idea de implementarlo a nivel nacional en 2008.

Este DNI permite realizar muchos trámites administrativos a través de la red.


Comentario: por querer, que no quede. Lo que pasa que aquí los investigadores están desprotegidos y mucha gente se tiene que ir fuera para que los escuchen.. eso de "que inventen ellos".

Chiste de Burgos: en Burgos hay 2 estaciones: la de invierno y la del tren.

Por cierto, que si alguien tiene ganas, se puede pasar por delante de la estación de RENFE de Burgos, donde verá un curioso monumento a los "tiempos pasados" (que no siempre fueron mejores).

No hay comentarios: