20050924

Palm sacará a la luz un teléfono con software de Microsoft

Microsoft y su en otro tiempo rival en el mercado de software para móviles Palm, han acordado revelar el lunes un nuevo teléfono móvil que funcionará con software de Microsoft, según afirmaron fuentes el viernes.

El nuevo dispositivo móvil, el Treo 700, será ofrecido por el distribuidor inalámbrico Verizon Wireless y será capaz de acceder a Internet, noticias y e-mail, como los modelos Treo anteriores, dijeron fuentes cercanas a las compañías.

Microsoft, Palm y Verizon, un negocio conjunto entre Verizon Communications y Vodafone, se han negado a hacer comentarios, pero las tres compañías han publicado un comunicado diciendo que darían una rueda de prensa el lunes. Está previsto que el presidente de Microsoft Bill Gates este presente en dicha conferencia, que tendrá lugar en San Francisco.

Palm, que es pionera en el mercado de los ordenadores de bolsillo, ha estado luchando en los últimos cinco años contra la dura competencia de los dispositivos de Microsoft y Research in Motion, el productor de los dispositivos inalámbricos Blackberry, capaces de mandar e-mails y transmitir comunicaciones.

No hay comentarios: