20050910

Hitachi estudia unión de empresas japonesas de microprocesadores

Hitachi dijo el viernes que está en conversaciones con otros fabricantes de microprocesadores japoneses para, posiblemente, dar pasos en conjunto para reducir costes, lo que incluye instalar una fábrica común de chips.

Hitachi lo dijo luego de una publicación del periódico Nihon Keizai, que dijo que los fabricantes de electrónicos, incluidos Hitachi y Toshiba, planean una planta de microprocesadores de sistemas con un coste de 300.000 millones de yenes o 2.180 millones
de euros.

Una fábrica conjunta tendría como objetivo ayudar a los fabricantes de microprocesadores japoneses a competir mejor contra el músculo financiero de sus rivales extranjeros, como Intel y Samsung Electronics.

En la medida que la tecnología de microprocesadores se dirige hacia circuitos más finos, el costo de las instalaciones de producción sube, lo que hace difícil que los fabricantes asuman solos el coste de tan altas inversiones.

"Con la mirada en la carga que significará la inversión en el futuro, los fabricantes japoneses de microprocesadores han conversado sobre potenciales esquemas de producción (...) El establecimiento de una planta puede ser una opción, pero nada está decidido", dijo un portavoz de Hitachi.

No hay comentarios: