20050914

El ex ejecutivo de Microsoft podrá trabajar para Google

Un juez despejó el martes el camino para que Google contrate a un ex ejecutivo de Microsoft para que dirija su centro de investigación y desarrollo en China, mientras no haga contrataciones de personal procedente de esta última empresa.

Al mismo tiempo, el juez de la Corte Superior de Washington, Steven González, halló que el ex vicepresidente de Microsoft, Kai-Fu Lee, engañó a su antigua empresa y sacó ventaja de información confidencial de esa empresa.

Lee puede comenzar a trabajar para Google creando una oficina de investigación en China y reclutando ingenieros informáticos, si no usa información confidencial que recogió mientras trabajaba para Microsoft, decidió el juez.

Los argumentos en la corte son el primer capítulo de un conflicto más amplio entre las dos firmas, que se han convertido en los competidores más visibles de la industria tecnológica y que se enfrentan por los servicios en Internet y por contratar talentos de la ingeniería informática.

El juez pidió a Lee y a su nueva empresa que se abstuvieran de usar cualquier producto o servicio que se base en información confidencial que éste haya obtenido mientras trabajaba para Microsoft, y que se relacione con búsquedas, reconocimiento de voz o procesamiento de lenguaje.

Los abogados de Google estuvieron de acuerdo con estas restricciones específicas, dijo una portavoz de la empresa.

Se espera que Lee se presente a trabajar el miércoles en las oficinas de Google en Mountain View, California.

Lee, de 43 años, estableció el centro de desarrollo e investigación de Microsoft en Pekín antes de mudarse a la sede central de la empresa en Redmond, Washington, para trabajar en programas que permiten a los ordenadores procesar el habla y los datos de voz.

En una entrevista telefónica, Lee dijo que estaba ansioso por ponerse a trabajar.

"Hasta hoy no podía trabajar, hablar con gente o enviar correos electrónicos a nadie", explicó.

No hay comentarios: