20050903

Microsoft lleva a Google a juicio por caso de ex empleado

Microsoft pidió a un juez de un condado que impidiera a su más reciente rival Google contratar a un alto ejecutivo que conoce los planes de la mayor compañía de software para China.

Microsoft, que ya consiguió una orden de restricción temporal para evitar el mes pasado que su ex vicepresidente Kai-Fu Lee iniciara su trabajo en Google, dio un paso más para bloquear a Lee, al pedir al juez Steven González del tribunal del condado de King una orden preliminar contra
la contratación de Lee.

Microsoft argumenta en su petición que Lee, ex jefe del centro de desarrollo en Pekín, viola un contrato de no competencia que firmó con Microsoft porque tiene un conocimiento detallado de la operación de Microsoft en China, su estrategia competitiva contra Google y sus esfuerzos de contratación.

Google estuvo en desacuerdo y dijo que Microsoft se "comporta como si poseyera a Kai-Fu".

Microsoft y Google están ancladas en una competición en las búsquedas y otras tecnologías de Internet, y por la captura de talento informático.

Google planea abrir un centro en China a finales de año para desarrollar nuevas tecnologías y atraer a investigadores de ciencias de la informática. Aún debe decidirse la ciudad donde estará ubicado.

Lee, un antiguo investigador de la Universidad Carnegie Mellon que antes trabajó para Apple Computer, recientemente supervisó los grupos de desarrollo de reconocimiento de voz y otras tecnologías interactivas para ordenadores en Microsoft.

El juicio está previsto para el 9 de enero de 2006, pero Microsoft dijo que está tratando de apurar el procedimiento, porque el contrato con Lee sólo es valido hasta un año después de que dejara Microsoft, lo que ocurrió el 18 de julio.

Según Microsoft, Lee participó en una reunión informativa interna del 24 de marzo que los ejecutivos del gigante del software titularon "El desafío de Google" y que Microsoft describe como "muy confidencial".

No hay comentarios: