20050908

Compañía TI ve el mercado del vídeo con un único chip

Texas Instruments está utilizando la estrategia que le hizo el mayor proveedor de circuitos de móviles del mundo para intentar dominar el creciente mercado del vídeo, dijo la empresa el miércoles.

La empresa, con sede en Dallas, tiene pensado introducir una nueva y única plataforma chip - denominada DaVinci - que combina la señal digital y la elaboración general de chips con todo el software, herramientas de diseño y los aceleradores necesarios para crear la próxima generación de productos vídeo digitales.

Es toda la tecnología básica necesaria para fabricar las últimas televisiones o equipos de vídeo, pero en un único chip.

Texas Instruments, o TI, está elaborando un única "plataforma" chip en lugar de los componentes y software que necesitaba de cinco a ocho chips especializados para realizar las mismas funciones, dijo.

Otro de los grandes fabricantes de chips está también tras la misma estrategia de plataformas. Los chips Centrino son un ejemplo de cómo Intel ha conseguido chips inalámbricos de corta distancia y software en una plataforma que ahora domina el mercado de los ordenadores portátiles.

Utilizando esta estrategia, la plataforma inalámbrica OMAP de TI se ha convertido en el cerebro del 50 por ciento de los móviles del mundo. Ahora TI espera definir el patrón para los chips de vídeo.

"Vamos a hacer lo mismo en vídeo que OMAP ha hecho con los móviles", dijo Greg Delagi, vicepresidente de TI y director general de la unidad de sistemas no-alámbricos DSP de la empresa, sobre DaVinci en una entrevista telefónica.

Por ejemplo, un chip DaVinci en un placa de TV digital permitirá a los consumidores ver y/o grabar películas al mismo tiempo que mantiene una video conferencia con amigos. Alternativamente, DaVinci se puede utilizar en un sistema de seguridad de vídeo para por ejemplo identificar a un visitante en la puerta, cerrarla y abrirla a través del sistema remoto de TV.

No hay comentarios: