20050906

Lanzan la fase de registros ".es" para empresas españolas

Las empresas y marcas registradas que lo deseen podrán registrar sus dominios ".es" a partir del martes, informó la entidad pública empresarial Red.es.

El plazo estará abierto hasta el 21 de octubre y forma parte del nuevo Plan Nacional de Dominios, según informa Red.es en un comunicado en su página web.

"Red.es ha decidido ampliar los destinatarios de este período de reserva, incluyendo a todas las empresas, fundaciones, asociaciones y titulares de nombres comerciales,
Publicidad
marcas registradas, denominaciones de origen u otros derechos de propiedad industrial protegidos en España, independientemente de la nacionalidad de la organización", reza el comunicado.

La entidad pública informa de que durante esta fase, de 45 días, espera superar ampliamente las cifras alcanzadas durante la primera etapa, en la que se recibieron más de 11.000 solicitudes en tan solo 30 días.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha establecido dos fases transitorias: la primera destinada a Administraciones Públicas, y la segunda, a titulares de derechos de la propiedad industrial protegidos en España.

A partir del 8 de noviembre, con la entrada en vigor del nuevo plan, cualquier ciudadano podrá registrar el nombre que quiera.

La aprobación de ese nuevo plan ha venido acompañada de la entrada en vigor de nuevas tarifas por asignación de nombres de dominio bajo ".es", las que suponen, informa la página web, una reducción de más del 70 por ciento con respecto a las tarifas anteriores.

Red.es está adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y tiene encomendadas una serie de funciones para contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

No hay comentarios: