20050913

La nueva Game Boy Micro de Nintendo hace un sólido debut

La Game Boy Micro, la nueva consola de juegos de Nintendo del tamaño de un teléfono, atrajo el martes en su debut más pedidos de lo esperado, aunque menos de los que había logrado la Game Boy Advance SP, dijeron minoristas.

Nintendo, conocida por los títulos como Mario, Donkey Kong y Pokemon, lanzó en Japón una semana antes que en Estados Unidos la que afirma será la consola más pequeña del mundo.

La compañía domina la industria de juegos portátiles con un porcentaje de mercado de un 94 por ciento, y su meta es fortalecer su posición con la Micro, que competirá con la PlayStation Portátil de Sony, que introducirá nuevas consolas blancas el jueves en Japón en un esfuerzo por aumentar las ventas.

Nintendo, con sede en la ciudad del oeste japonés de Kioto, espera atraer a las mujeres y los jugadores ocasionales - aquellos reacios e incapaces de pasar horas jugando - con la nueva consola compacta y los dispositivos estilizados.

"Los pedidos han ido bien", dijo un portavoz de Yamada Denki, la mayor tienda de electrodomésticos de descuento de Japón. "Especialmente, la versión color Famicon es verdaderamente popular".

La Micro está disponible en Japón en plata, púrpura, negro y azul, con una quinta edición limitada diseñada en el color del videojuego popular Famicon, dirigida a atraer a los adultos que jugaron con este juego cuando era niños en la década de los 80.

Un almacén de productos electrónicos de Tokio dijo que recibió reservas del 70 por ciento de su stock de las Micro, la mayoría de ellas de la edición limitada.

Las peticiones fueron muchas, pero menos que las que se registraron en el debut de la Game Boy Advance SP en 2003, dijo el dependiente. La tienda vendió todas las consolas SP a través de reservas previas al lanzamiento.

Nintendo dijo que la Micro ha atraído a sus consumidores objetivo, adultos jóvenes de entre 25 y 35 años, y podría temporalmente agotar la versión Famicon. Declinó revelar el volumen total inicial de envíos.

La compañía pretende vender cuatro millones de unidades de la Micro en todo el mundo para finales de su año fiscal el próximo 31 de marzo.

Nintendo planea lanzar la Micro en Europa el cuatro de noviembre en plata, rosa, verde y azul al precio recomendado de 99 euros.

No hay comentarios: