20050902

Intel presenta su respuesta a la demanda antimonopolio de AMD

Intel se defendió el jueves de una demanda que le acusa de manipular ilegalmente el mercado de los procesadores y dijo que su rival de menor tamaño Advanced Micro Devices (AMD) le está culpando de sus propias prácticas anticompetitivas.

En una respuesta formal legal a la demanda antimonopolio de AMD presentada en junio, el mayor fabricante mundial de chips dijo que AMD no había logrado invertir en una capacidad de manufactura suficiente para ser un gran jugador en el mercado.

Intel rechazó los cargos de que los descuentos ofrecidos a los fabricantes de computadoras están diseñados para impedir a AMD obtener una mayor cuota del mercado. La empresa aseguró que los recortes de precios son "la esencia de la competencia" y no una violación de la ley.

"Bajo la cubierta de la ley de la competencia, AMD busca un escudo propio de la competencia", dijo la firma, con sede en Santa Clara, California, en su presentación a la corte.

La respuesta, presentada ante la corte federal de Delaware, abre una fase de proposición de prueba en el juicio que podría tomar aproximadamente 18 meses, declaró Bruce Sewell, asesor general de Intel.

Intel se lleva el 90 por ciento del dinero gastado en procesadores de ordenadores personales, el segmento más lucrativo de una industria de semiconductores que mueve alrededor de 226.000 millones de dólares. Pese a que sus productos han agradado a los analistas, las acciones de AMD se han mantenido relativamente estables.

Hace dos meses, AMD acusó a Intel de coacción contra los fabricantes de PCs que usan chips AMD. En un ejemplo memorable, ejecutivos de Gateway que fueron citados en la demanda dijeron a AMD que Intel "les había hecho guacamole" por hacer negocios con AMD.

No hay comentarios: