20050903

Intel y Philips, unidos en sistemas de ocio multimedia del hogar

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, y el grupo electrónico holandés Philips acordaron desarrollar conjuntamente sistemas de entretenimiento para el hogar, dijo la firma estadounidense el viernes.

Intel proveerá un procesador, equipos de chips y el software para un centro multimedia Philips que permitirá a los clientes almacenar fotos, música y vídeo en un sólo sistema, así como productos digitales para el hogar que ellos promueven.

El Showline Media Center, basado en un ordenador personal Philips, incluirá una tarjeta que permite a los usuarios ver dos canales de televisión a la vez, así como también un disco duro de 250 gigabits para guardar colecciones de música y fotos y un grabador de DVD y CD.

Intel, que el mes pasado lanzó un nuevo tipo de ordenador personal llamado Viiv basado en el sistema operativo Windows Media Center Edition -de Microsoft- y que apunta a tener una sala de estar digital, ha intentado durante años entrar en el despiadado negocio de la electrónica de consumo masivo.

Intel hizo el anuncio el viernes en la IFA, la mayor feria de productos electrónicos del mundo.

No hay comentarios: