Sony Computer Entertainment España (SCEE) lanzará mañana su nuevo sistema de entretenimiento portátil PSP (PlayStation-Portable) en Europa, Australia y Nueva Zelanda, después de vender más de 5 millones de unidades en Japón y Estados Unidos.
Sony, que competirá en España con la consola portátil Nintendo DS, que salió a la venta el pasado 12 de marzo, ha optado por una terminal multimedia que no sólo puede ser utilizada para jugar, sino que también está concebida como un reproductor de audio y vídeo que debería hacer frente a la popular Ipod de Apple. Paralelamente, la guerra entre Nintendo y Sony por el mercado de las portátiles ha permitido a Microsoft sacar ventaja a sus dos rivales en la nueva generación con su Xbox 360, que verá la luz en Navidad.
El vicepresidente y consejero delegado de SCEE para España y Portugal, James Armstrong, explicó que han sido reservadas casi 70.000 PSP para los primeros días de venta, y destacó que muchas tiendas de Europa abrirán sus puertas esta medianoche para ser los primeros en comprar la PSP europea.
PSP saldrá a la venta por 249 euros en un 'pack' que incluye una funda, una tarjeta de memoria de 32 MB, una batería, auriculares con mando a distancia, adaptador AC, una correa de muñeca, un paño limpiapantallas y un disco del formato con demos de juegos, vídeo y música.
Los primeros compradores que registren la PSP a través de Internet en la dirección http://www.yourpsp.com recibirán gratuitamente una copia de Spider-Man 2. PSP llega a Europa acompañada de más de 30 juegos, entre los que destacan 'Ridge Racer', 'World Tour Soccer' y 'Everybody*s Golf'.
PSP permite a los usuarios conectarse a Internet mediante puntos de acceso WiFi y jugar 'online' a través de una red inalámbrica. En el modo inalámbrico pueden conectarse directamente hasta 16 dispositivos, permitiendo competir cara a cara con otros jugadores cercanos.
El presidente de SCEE, David Reeves, subrayó que el retraso en el lanzamiento europeo permitirá que el software incluya las últimas novedades, con un navegador de Internet para facilitar las descargas de contenidos para los juegos y vídeos desde los puntos de acceso inalámbricos, y destacó que los usuarios podrán actualizar el software del dispositivo según se vayan publicando nuevas funcionalidades.
La facturación del videojuego en España ya supera al cine, el alquiler o la música, con 800 millones de euros. Además, frente a estos mercados ya maduros, el videojuego tiene una tasa de crecimiento de entre el 15% y el 20%.
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