Samsung Electronics parece que va a desarrollar una gama de nuevos 'chips' de memoria y pantallas LCD aun más finas para mantener su liderazgo electrónico en Asia en la próxima década.
Samsung, el mayor fabricante de 'chips' de memoria y pantallas de cristal líquido (LCD), aparentemente apostará por el desarrollo de 'chips' magnéticos de próxima generación RAM, 'chips' ferroeléctricos RAM y diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para pantallas.
A diferencia de las RAM dinámicas, las RAM magnéticas mantienen los datos almacenados después de que el ordenador se apague y proporciona una mayor velocidad de cálculo, mientras que los 'chips' ferroeléctricos tienen una mayor velocidad de procesamiento de datos que la memoria flash, y necesitan menos energía.
Se espera que ambas tecnologías sean utilizadas en dispositivos que van desde 'smart cards' a móviles de altas prestaciones.
"Hay una búsqueda constante de la memoria 'chip' perfecta - una que retenga datos después de que la energía se apague, consuma menos, con velocidades de procesamiento muy rápidas. Samsung probablemente apostará por ello en el futuro", dijo Peter Yu, analista de BNP Paribas.
Sus rivales de Hynix Semiconductor y la estadounidense Micron Technology se ubican segundo y tercero respectivamente en el mercado accionarial de RAM dinámicas después de Samsung.
Samsung podría apuntar también a las pantallas OLED, aunque por ahora está solo en la primera fase de desarrollo, agregan analistas.
A diferencia de las más comunes pantallas LCD, las OLED son más sutiles, versátiles y consumen menos energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario