El concurso Miss America deja la ciudad que fue su casa por 84 años.
El famoso concurso que se realizó en el malecón desde 1921 y que inició como un espectáculo de belleza en traje de baño, anunció el jueves que buscaría otra ciudad con la esperanza de cambiar su suerte.
El concurso tiene problemas financieros y el año pasado perdió su contrato de transmisión con la cadena de televisión ABC. Habrá ofertas inmediatamente, dijo Art McMaster, director general del concurso.
McMaster sorprendió el jueves a la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Atlantic City al pedirle que cancelara los dos años restantes de un contrato de cinco para realizar el evento en el Boardwalk Hall, donde se ha efectuado desde 1940.
La junta votó 7-0 a favor de liberar el contrato, diciendo que no veía razón para prolongar lo que directivos de Miss America señalan como infortunios financieros que afectan el concurso en Nueva Jersey.
"Es un día triste", dijo James Whelan, un miembro de la junta y ex alcalde. "Sentimos que realmente no teníamos ninguna opción, sino aprobar esta solicitud".
McMaster, quien tomó en 2004 la dirección del grupo no lucrativo que organiza Miss America, dijo que la pérdida de millones de dólares en ingresos luego de que ABC los rechazara en octubre, debido a bajos niveles de audiencia, obligó a la organización a tomar la medida.
McMaster señaló que el concurso podría ahorrar hasta un millón de dólares mudándose a otra ciudad, entre costos menores de producción de transmisión televisiva y retribuciones potenciales ofrecidas en la nueva sede. El insistió en que aún no tienen acuerdo u oferta de otro lugar.
Bajo un acuerdo con el canal de televisión de música country CMT anunciado en junio, la edición de este año de Miss America se movió de su acostumbrado espacio en otoño a enero.
Pero ni los organizadores del concurso ni la televisora dijeron dónde se realizaría el próximo evento, alimentando la especulación de que éste se mudaría a Nashville, Tenesí, sede de las oficinas generales de CMT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario