La fabricante japonesa de productos electrónicos Matsushita Electric Industrial dijo el miércoles que iba a desarrollar, junto con el gigante de procesadores Intel, una tecnología de baterías con capacidad suficiente para que un ordenador portátil funcione todo el día.
Matsushita, fabricante de los productos de la marca Panasonic, dijo que la asociación aunaría su experiencia en la producción de baterías recargables de iones de litio con la tecnología de circuitos de economización de energía de Intel.
Intel es el principal fabricante del mundo de semiconductores y controla el 80 por ciento del mercado global de microprocesadores, el chip central de los ordenadores personales.
Matsushita dijo que la unidad de la que es propietaria en su totalidad, Matsushita Battery Industrial, desarrollaría una nueva pila de iones de litio para el próximo abril que puede almacenar un 30 por ciento más de energía y tiene un menor voltaje de descarga que las baterías convencionales.
Un voltaje menor de descarga significa que la batería puede estar bajo un menor nivel de voltaje antes de necesitar ser recargada.
Matsushita dijo que trabajaría junto a Intel para crear un sistema de baterías que pudiera dar energía a un ordenador portátil durante ocho horas - una jornada normal de trabajo - sin necesidad de ser recargada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario