20050825

Canon comprará dos unidades a NEC para animar la producción

El gigante japonés de cámaras fotográficas y equipos de oficina Canon anunció el jueves la compra de dos unidades de NEC para ayudar a impulsar su nuevo negocio de pantallas planas y sus reformas en la producción.

Canon dijo que pagaría 5.100 millones de yenes (unos 38 millones de euros) para comprar el 54 por ciento del fabricante de equipamiento de procesadores NEC Machinery, y una cantidad no desvelada por el 100 por ciento de la no cotizable Anelva, que fabrica equipos de producción para procesadores y pantallas.

Canon, con sede en Tokio, disponía de 9.070 millones de dólares (7.430 millones de euros) en efectivo y ha estado buscando comprar activos para llevar a cabo la siguiente fase de su crecimiento.

Canon dijo que NEC Machinery era atractiva porque poseía tecnologías de fabricación avanzadas para equipos automáticos, mientras que Anelva podría ayudar en la fabricación de equipos SED, que están considerados las prometedoras pantallas de nueva generación que competirán con las TVS de cristal líquido y de plasma.

La nueva adquisición está en línea con el plan de Canon de completar el 25 por ciento de automatización de su producción doméstica para finales de 2007 y reducir los costes de fabricación.

No hay comentarios: