La BBC quiere ser un de los principales actores en el mundo medios digitales y está considerando asociarse con negocios privados para vender descargas musicales, dijo el sábado el director general Mark Thompson.
El canal fundado públicamente está probando un software llamado MyBBCPlayer para permitir a los usuarios descargarse sus programas de radio y TV, y planea usar su potente presencia para tener un lugar entre los gigantes de Internet como Google y Yahoo.
"Todo lo que sabemos acerca del mundo 'online' sugiere que son las grandes marcas - eBay, Amazon, Microsofts - las que están ahí, y la BBC es una de las grandes marcas", dijo Thompson en un discurso en el Festival Televisivo de Edimburgo.
El portal de la British Broadcasting Corporation (BBC) es el quinto más popular en Inglaterra, según Nielsen/NetRatings.
Actualmente ya tiene disponibles programas de radio recientes para escuchar en su portal web, y en recientes meses, 1,4 millones de usuarios descargaron las grabaciones de la novena sinfonía de Beethoven que la compañía ofreció gratis.
Hubo 60 millones de solicitudes de vídeo por Internet tras los ataques con bombas a Londres.
Thompson dijo que la gente que escuchaba BBC Radio 1 a través de Internet podría eventualmente pinchar en un enlace para comprar una canción que estaba siendo reproducida.
La BBC planea lanzar el próximo mes una prueba que incorpore partes de MyBBCPlayer, con una salida al completo para 2006. El plan es ofrecer, según la demanda, la programación de TV y radio, los canales en directo de la BBC, y acceso a los enormes archivos de la compañía.
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