Sirius Satellite Radio dijo el jueves que presentará un pequeño dispositivo portátil para sus servicios de radio por suscripción que puede almacenar 50 horas de música, noticias y programas de los canales de Sirius, un movimiento para reducir la distancia con su principal rival XM Satellite.
El nuevo reproductor, apenas del tamaño de una baraja de cartas, es el primer dispositivo de la compañía para ser usado fuera de camiones y coches. El mercado automovilístico cuenta con la amplia mayoría del consumo de la radio por satélite. XM tiene un dispositivo portátil en el mercado desde el pasado otoño.
El reproductor de Sirius, llamado S50, subraya la tendencia de hacer converger los aparatos electrónicos de consumo, especialmente de radio por satélite, con reproductores de música digital.
Con el éxito del reproductor de música digital iPod de Apple Computer, muchos productores de aparatos de electrónica de consumo han estado buscando modos de añadir la música digital a otros aparatos -como teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles-.
Una de las principales características del S50, que estará disponible en octubre, es la posibilidad de crear archivos de música digital desde emisiones de radio por satélite, que pueden ser transferidas a PC, a otros reproductores, o ser copiadas a un CD.
Pero cuánto el S50 estrechará la distancia con XM está sujeto a debate. El S50, que parece que saldrá a la venta por 360 dólares (casi 300 euros), no puede recibe independientemente la señal del modo que lo hace el dispositivo portátil de XM MyFi.
El S50 tiene que ser unido a un dispositivo que no es portátil para recibir la señal. Este dispositivo cuesta 100 dólares más.
"Una cosa que me decepciona es el precio", dijo la analista de Legg Mason, Sean Butson. "Pagar cerca de 500 dólares por esto me parece mucho". MyFi costa cerca de 300 dólares.
El dispositivo de Sirius llega un mes después de que la firma coreana Samsung Electronics dijese que vendería un reproductor de música digital que puede recibir la señal del rival más importante de Sirius, XM que también tiene un contrato con Napster para comenzar con un servicio que permita a los usuarios comprar música para escuchar en las emisoras de XM.
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