20050828

Un nuevo perfume se anuncia antes en Internet que en TV

¿Si un spot televisivo aparece primero en Internet que en televisión, la gente lo verá?

La empresa de cosmética Coty ha lanzado antes en Internet que en televisión su nuevo spot publicitario del nuevo perfume "Lovely", protagonizado por la actriz Sarah Jessica Parker.

La publicidad ha sido lanzada en el sitio de Internet de la revista Vogue esta semana, con la esperanza de atraer lectores interesados en la moda y ávidos de noticias sobre famosos antes de retransmitirlo por televisión para un público más amplio en invierno.

"Ha sido una táctica para obtener mayor visibilidad y comparar en un medio diferente", dijo Dennis Keogh, vicepresidente de marketing del grupo Lancaster, del que forma parte Coty. "Nadie lo ha visto de otra manera".

La maniobra representará un paso de prestigio para la web. Muchos publicistas realizan spots que aparecen en televisión primero y después son readaptados para la web, mientras que algunos crean publicidad pensada exclusivamente para Internet.

"Es una demostración de cuánto camino hemos recorrido como un medio ya bastante importante como para que se exhiba primero en Internet", dice Elizabeth Stafford, responsable de márketing de CondeNet, división de la red de la editora Conde Nast que gestiona Style.com.

Stafford sostiene que diferentes productores de artículos de lujo están proyectando campañas en Internet en vistas a la temporada de moda de las pasarelas de septiembre.

Style.com tiene 1,2 millones de lectores al mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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