20050813

Un hombre de Florida culpable de robar millones de archivos

Un hombre de Florida que regentaba una empresa de envío masivo de e-mails fue condenado el viernes por robar más de 1.500 millones de archivos de Acxiom en la que las autoridades han dicho que es el mayor robo de datos conocido.

Scott Levine, de 46 años, natural de Boca Ratón, Florida, será condenado el 6 de enero después de que un tribunal de distrito estadounidense le hallase culpable de 120 cargos de robo por ordenador, dos cargos de fraude y uno de obstrucción a la justicia.

Cada cargo de robo acarrea una posible sentencia de 5 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, los de fraude otros 250.000 dólares de multa y hasta 10 años de carcel. La obstrucción a la justicia podría hacerle pasar 20 años en prisión y pagar también 250.000 dólares de multa.

El jurado declaró a Levine inocente de los cargos de blanqueo de dinero y conspiración.

El fiscal ha dicho que Levine, durante un periodo de 16 meses que acabó en agosto de 2003, se aprovechó de un fallo en el sistema de seguridad de Acxiom para robar los archivos, que esperaba usar para aumentar el valor de Snipermail.com, su empresa de envío masivo de e-mails, que ahora mismo está clausurada.

Levine estuvo principalmente robando direcciones físicas y de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y de cuentas bancarias de cheques. A millones de consumidores les han robado los datos pero el fiscal estadounidense Bud Cummins dijo que aparentemente no había casos de robos de identidad o delitos relaccionados.

Cuando Levine fue acusado en julio de 2004, el ayudante del fiscal general estadounidense Christopher Wray dijo que el caso "podría ser la mayor intromisión en datos personales nunca vista".

Acxiom, uno de los creadores de bases de datos de consumidores más importantes del mundo, ha dicho que ha reforzado la seguridad de su servidor de protocolo de transferencia de archivos.

Varios ex empleados de Snipermail testificaron contra Levine, pero el abogado de Levine ha argumentado que su cliente había sido víctima de una conspiración de los empleados.

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