20050831

Microsoft compra la compañía telefónica de Internet Teleo

Microsoft dio el miércoles un paso más para aumentar su presencia en el creciente mercado de la telefonía en Internet al adquirir Teleo, una compañía californiana que permite a los usuarios hacer llamadas desde sus ordenadores a teléfonos fijos.

El mercado de la telefonía en Internet se está calentando con la llegada de la firma líder en búsquedas Google, que lanzó un servicio de mensajería instantánea y de conversaciones por voz a comienzos de este mes para competir con AOL, Yahoo, Microsoft y Skype.

Skype es el actual líder del mercado en la telefonía en Internet, también llamada Voice over Internet Protocol (Protocolo de Voz en Internet), o VoIP. Tiene 51 millones de usuarios registrados y más de dos millones de clientes quienes pagan por servicios como buzón de voz y conexiones con números telefónicos exteriores.

Google, Microsoft, AOL y Yahoo ofrecen todos llamadas de voz entre ordenadores, pero no a las líneas telefónicas exteriores.

Yahoo compró un compañía de telefonía en Internet llamada Dialpad a comienzos de verano, con planes de ofrecer posibilidad de llamadas telefónicas de entradas y salida que son similares a las de Teleo.

Los analistas que siguen el VoIP han predicho desde hace tiempo que Microsoft podría comprar Teleo, en parte porque el servicio de Teleo está estrechamente integrado con los productos de Microsoft como Outlook e Internet Explorer.

Will Collins, director mundial de productos de mensajería de Microsoft, dijo que la compañía espera integrar las ofertas de Teleo a sus productos para finales de 2005. Microsoft podría añadir características "click-to-call" (pincha para llamar) a Outlook o Internet Explorer, para que los usuarios puedan llamar automáticamente a un número con pinchar en él, dijo.

Teleo, Google y Skype usan un software de proceso de voz de una compañía noruega llamada Global IP Sound.

No hay comentarios: