20050829

Intelsat adquirirá PanAmSat por 3.200 millones de dólares

Las firmas de satélites Intelsat y PanAmSat Holding dijeron el lunes que han sellado un acuerdo definitivo de fusión, por el cual Intelsat comprará a PanAmSat por 25 dólares por acción en efectivo, ó 3.200 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por los consejos de administración de las dos empresas, Intelsat adquirirá todas las acciones comunes de PanAmSat en circulación y además refinanciará o asumirá aproximadamente deuda por 3.200 millones de dólares de PanAmSat y sus subsidiarias.

El precio acordado representa una prima del 25 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de PanAmSat del viernes y del 40 por ciento sobre el precio de la oferta pública inicial de acciones de marzo.

La transacción, que requiere la aprobación de los accionistas de PanAmSat, también deberá ser aprobada por las agencias reguladoras, incluidas las autoridades antimonopolio del gobierno de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comunicaciones. Las empresas anticiparon que la transacción concluiría en, aproximadamente, de 6 a 12 meses.

La nueva empresa tendrá una flota combinada de 53 satélites para apoyar las redes de fibra óptica y ampliar las capacidades operativas para programadores de televisión por cable, emisoras, negocios, gobiernos y consumidores.

David McGlade, presidente ejecutivo de Intelsat, seguirá ejerciendo su puesto, mientras que se espera que Joseph Wright, actualmente presidente ejecutivo de PanAmSat, se transforme en presidente del directorio una vez que se complete la transacción, dijeron.

"Esto es un "éxito" para ambas empresas, y un increíble resultado para todos los accionistas de PanAmSat, quienes recibirán 25 dólares por acción en efectivo, un premio significativo respecto del reciente precio de las acciones, y cerca de un premio de 40 por ciento sobre el precio de la oferta pública inicial de hace seis meses", dijo Wright.

Intelsat dijo que tiene compromisos financieros para apoyar la operación de un grupo de instituciones financieras, lideradas por Deutsche Bank Securities, Citigroup Global Markets, Credit Suisse First Boston LLC y Lehman Brothers.

Está previsto que una parte del financiamiento de la transacción provenga de Intelsat (Bermuda), mientras que los recursos adicionales provendrían de PanAmSat Holding, PanAmSat e Intelsat Subsidiary Holding.

Una vez que finalice la transacción, tanto PanAmSat Holding como Intelsat Subsidiary Holding serán directa o indirectamente subsidiarias de Intelsat (Bermuda), mientras que PanAmSat Holding y sus subsidiarias seguirán funcionando como entidades separadas de la corporación.

No hay comentarios: