20060328

Los alemanes son los más inteligentes de Europa

Los alemanes son el pueblo más inteligente de Europa, muy por delante de los británicos (octavos) y aún más lejos de los españoles (décimoquintos) o los franceses (décimonovenos), según un estudio de la Universidad del Ulster, en Irlanda del Norte, que el diario Times cita este lunes.

Con un cociente intelectual (QI) medio de 107, los alemanes adelantan a los holandeses (también en 107) y los polacos (106), suecos (104) e italianos (102), que le siguen en la clasificación.

Los británicos, con un QI de 100 son ampliamente adelantados, aunque mantienen las distancias con los españoles (98) y los franceses (94), mientras que Serbia es la última en la clasificación.

El profesor Richard Lynn, autor de la investigación, ya dio mucho que hablra en 2005 cuando anunció que los hombres tenían de media un QI superior en 5 puntos al de las mujeres.

Según el profesor Lynn, la diferencia de QI entre franceses y británicos sería una de las raziones de las numerosas victorias militares de Gran Bretaña sobre Francia durante siglos: "Es una ley no reconocida de la historia que el campamento con el mayor QI gana en general, salvo si presenta una verdadera inferioridad numérica, como pasó a los alemanes tras 1942".

Según el profesor Richard Lynn, las diferencias de QI se deben al hecho de que las poblaciones sometidas a climas más fríos en el norte de Europa habrían desarrollado cerebros más voluminosos. Según cálculos de la Universidad del Ulster, el tamaño medio del cerebro humano en Europa del Norte y central es de 1.320 centímetros cúbicos, frente a los 1.312 cm cúbicos de Europa del Sudeste.

No hay comentarios: