20131216

Gmail 'cacheará' las imágenes referenciadas en correos HTML

a priori es un método que presenta muchas ventajas para el usuario..


Gmail 'cacheará' las imágenes referenciadas en correos HTML

El blog oficial de Gmail anuncia un cambio en su política de seguridad que afecta a las imágenes contenidas en los correos electrónicos. Anteriormente, los correos HTML que incluían imágenes descargadas desde servidores externos se mostraban en Gmail con un aviso al usuario, pidiéndole permiso para descargar y mostrar las imágenes.

A partir de ahora, la nueva política de Gmail será mostrar automáticamente las imágenes, sin intervención del usuario. Y para aumentar la seguridad, los mensajes de correo se modificarán al vuelo para que las imágenes no se descarguen de sus servidores originales, sino de servidores proxy de Google que actuarán como caché de imágenes.

La descarga de imágenes al visualizar un mensaje de correo electrónico es un método usado por empresas y particulares para obtener diversos datos del destinatario del correo, como por ejemplo, geolocalización, confirmación de la apertura del correo, etc.

Estos datos pueden usarse con distintos fines caso de obtención de estadísticas de campañas de publicidad por correo electrónico, obtención de datos sobre la computadora para realizar ataques sobre ella, etc.

Google presenta el cambio como ventajoso para el usuario. No habrá que habilitar las imágenes de remitentes desconocidos, y las imágenes cacheadas serán escaneadas en busca de virus o malware.

No hay comentarios: