20121107

La ciencia de las rotondas

Quien conduzca mínimamente y tenga alguna rotonda en su recorrido, sabrá (por experiencia) que son un elemento para hacer el tráfico más fluido, pero que a la práctica son muy peligrosas, pues muchos conductores no saben utilizarlas




por lo visto es un problema bastante común:

Como hacer una rotonda



Ayer casi tengo dos accidentes y los dos iguales:

-Número 1: Voy circulando por el carril exterior de la rotonda y veo que, en el ceda de una de las entradas, una tía se dispone a entrar sin reparos.

Como conduzco como un abuelo, me da tiempo suficiente a frenar antes de que la tía se meta, me eche una mirada de desprecio, y siga su camino (atravesando la rotonda pisando ambos carriles de la misma.

Suerte que no tenía ningún coche detrás, porque fijo que me hubiese dado por culo.

-Número 2: Circulo por el carril derecho de otra rotonda, mientras diviso a un hombre dispuesto a entrar por todo el morro desde su correspondiente ceda.

Esta vez la rotonda es de las pequeñas, por lo que no me da tiempo a frenar y tengo que hacer un giro hacia la izquierda para que el tío no me embista al entrar.

Esta vez, el interfecto me pita baja la ventanilla y me grita "que entre por mi derecha"!



Conclusión: la gente aun no entiende que lo de ceder al de la derecha sólo funciona cuando ambos vehículos se encuentran en los respectivos "ceda el paso" de la rotonda, no cuando uno ya está dentro.

No hay comentarios: