20121108

Japan Display presenta sus pantallas LCD de bajo consumo con "efecto papel" y capaces de reproducir vídeo

Japam Display son Sony, Hitachi, y Toshiba.

http://www.j-display.com/english/news/2012/20121025.html


Japan Display presenta sus pantallas LCD de bajo consumo con "efecto papel" y capaces de reproducir vídeo

No vemos el momento de que las pantallas de tinta electrónica a todo color despeguen de una vez por todas... y por lo visto la gente de Japan Display tampoco. Es por ello que a falta de soluciones mejores para velar por la salud de nuestros ojos, la firma asiática nos propone un nuevo tipo de pantalla LCD quiere simular al papel de toda la vida... pero con el punto extra de poder reproducir vídeos. El truco reside en que dicho panel cuenta con una capa especial que se encarga de "controlar la luz" y le permite recolectar los rayos de sol para luego rebotarlos hacia tus ojos (es decir, recibe la luz por delante como si fuera papel convencional y no mediante retroiluminación como el resto de LCDs), lo que le permite consumir mucha menos energía.
Por el momento, Japan Display ha logrado desarrollar dos vertientes de la iniciativa: una primera versión con una fidelidad del color algo más baja que cubre un 5 % del espectro NTSC pero cuenta con un brillo de un 40 por ciento, y una segunda versión algo menos reflectora pero que reproduce esta gama de colores a un 36 por ciento. Este último modelo aún precisa algunos ajustes, pero la organización saca pecho al afirmar que su reflectivo hermano ya está listo para llegar a producción, con lo en principio no debería tardar demasiado en empezar a asomarse por los primeros e-readers.
Estamos deseando comprobar si son tan efectivos como nos los pintan sus creadores (con semejantes valores, desde luego, nos han dejado intrigados), pero de momento nuestros ojitos van que contentarse con verlos en acción en el vídeo de después del salto.



No hay comentarios: