20060410

Sleeptracker entre los mejores inventos del 2005

La revista estadounidense Time incluye en su nueva edición a Sleeptracker entre los inventos más innovadores del 2005. Se trata de un reloj despertador de muñeca que cuenta con la particularidad de ser capaz de seguir nuestro patrón del sueño. La alarma se activa en función de este patrón.

Según Lee Loree, inventor de Sleeptracker, el momento en el cual nos despertamos influye en nuestro estado de ánimo. Los despertadores convencionales nos echan
a perder el día porque nos despiertan en una fase de sueño profundo y nos levantamos somnolientos y sin energía.

Sleeptracker, por el contrario, permite fijar un intervalo de alarma -por ejemplo de 30 minutos- dentro del cual deseamos despertarnos. Analizando los movimientos de nuestro cuerpo detecta el momento más idóneo para despertarnos, que será aquel en el que nos encontremos en una fase de sueño superficial. Comenzaremos el día frescos y llenos de energía.

Fisiología del sueño

Habitualmente, el sueño transcurre durante la noche por varias fases: superficial, profundo, muy profundo y REM o de sueño. Los investigadores han descubierto que despertándonos en una fase de sueño profundo somos más propensos a encontrarnos somnolientos. Por el contrario, entre las fases REM y de sueño superficial estamos ya casi despiertos, siendo éste el momento mas idóneo para despertarnos.

Argumentos biométricos que apoyan Sleeptracker

Sleeptracker está indicando especialmente para personas que viajan y cambian frecuentemente de horarios, hombres de negocios, estudiantes con horarios alternos así como madres y padres trabajadores que desean levantarse sin esfuerzo.

Sleeptracker está disponible ahora en España al precio de 135 EUR por unidad.

Puede encontrar más información en nuestra página web http://www.sleeptracker.es

No hay comentarios: