Sony dijo el jueves que vendería reproductores de música avanzados portátiles Walkman a finales de este año, para dejar de ser la sombra de Apple Computer en el mercado que la compañía japonesa creó hace un cuarto de siglo.
El anuncio viene horas después de que Apple desvelase el reproductor musical "iPod nano", tan delgado como un lápiz y un teléfono móvil anticipado hace tiempo que reproduce música, en una maniobra para extender su dominio en el mercado.
"Nuestros modelos previos han sido bien aceptados por los clientes en Japón y en el Reino Unido. Pero no estamos del todo satisfechos con dónde estamos ahora", dijo Koichiro Tsujino, copresidente de Connect, una unidad de Sony que fabrica reproductores musicales portátiles y ofrece servicios de distribución de música online.
"Entiendo que cierta compañía hizo un anuncio a primera hora de hoy. Aceleraremos nuestro reto con estos nuevos modelos", dijo en rueda de prensa.
Sony, que creó el mercado de música portátil hace 26 años con sus ahora reproductores legendarios de cassette Walkmans, ha salido perdiendo frente a Apple en la era portátil digital cuando se centró en su base de reproductores de CD y Mini Disc.
Sony ofrecerá dos reproductores musicales basados en el disco duro - uno con una capacidad de almacenamiento de 20 gigabytes (GB) y otro de 6 GB - y tres con tarjetas 'flash memory' que mantendrán la esencia de los actuales modelos.
El modelo de 6 GB es el primer reproductor de disco duro de Sony con una pequeña capacidad. El iPod nano de Apple tiene dos versiones, de 2 y 4 GB de capacidad.
Los nuevos modelos de Sony añadirán la capacidad de seleccionar automáticamente y reproducir las canciones que un usuario más utiliza, y también recoger canciones lanzadas un cierto año - una función que Sony llama el "time machine shuffle".
Los nuevos modelos saldrán a la venta en Japón el 19 de noviembre y Sony, que introdujo su primer Walkman en julio de 1979, tiene como meta lanzarlo en el exterior a finales de año.
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