La nueva adquisición de Yahoo, Alibaba.com, se va a centrar en construir varios negocios clave, pero no hay planes a corto plazo de adquisiciones u ofertas públicas en su camino a intentar convertirse en el líder de Internet en China, tal y como informaron altos ejecutivos de la compañía el sábado.
Yahoo acordó el mes pasado pagar 1.000 millones de dólares y dar su unidad de negocio en China a Alibaba a cambio del 40 por ciento de participación en el experto
chino de comercio por Internet.
La nueva firma se centrará ahora la construcción de áreas clave, incluyendo el comercio electrónico 'de empresa a empresa', subastas para consumidores, búsqueda, e-mail y mensajería instantánea, dijo a Reuters en una entrevista el fundador de Alibaba y consejero delegado Jack Ma.
"Por el momento necesitamos invertir en nuestro actual negocio", afirmó Ma.
"El mercado chino de Internet no está muy maduro todavía, por lo que necesitamos invertir nuestro dinero en desarrollarlo", comentó.
Ma dijo que la primera prioridad de Alibaba será la de trabajar con sus propios recursos, y la segunda sería la de formar alianzas con otras empresas. Descartó categóricamente la realización de adquisiciones como una prioridad para el corto plazo.
Alibaba generó unos ingresos de efectivo relativamente modestos de 68 millones de euros el año pasado, una cantidad que Ma ha dicho que espera doblar este año. Su producto principal, el mercado de empresa a empresa, maneja 4.500 millones de dólares en transacciones nacionales e internacionales.
Ma dijo que su compañía es rentable, pero también afirmó que impulsar los beneficios no es un prioridad principal en estos momentos.
"Por el momento, es más importante invertir en el mercado chino y no preocuparse sobre los beneficios", comentó.
"Para nosotros, era más importante probar que podíamos ser rentable, y no cuanto dinero podríamos hacer".
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