La surcoreana Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de pantallas planas, dijo el lunes que invertirá 1.720 millones de dólares (unos 1.372 millones de euros) en una tercera línea de producción, en un intento por satisfacer la creciente demanda de pantallas de televisores y ordenadores.
Samsung, la firma tecnológica de mayor valor fuera de Estados Unidos, está invirtiendo agresivamente en un intento por imponerse a sus rivales en medio de una explosiva demanda de paneles de gran tamaño.
Esta última inversión es parte de un plan anunciado previamente por Samsung para gastar unos 20.000 millones de dólares en una década para impulsar la capacidad de producción de pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés).
Samsung, que actualmente opera una línea de LCD de séptima generación, dijo el año pasado que planeaba construir una segunda línea, que estaría operativa a partir del próximo abril.
En un comunicado enviado el lunes a la bolsa, Samsung dijo que planea invertir 1,76 billón de wones (unos 1.720 millones de dólares ó unos 1.372 millones de euros) para construir una tercer línea de séptima generación que debería iniciar la producción en masa a partir de la segunda mitad del 2006.
Los costos se incluirán en el presupuesto del próximo año, según un portavoz de la firma.
El anuncio se da en momentos en que analistas del sector estiman que los precios subirán en el tercer trimestre debido a un aumento de los envíos de LCDs para satisfacer la demanda.
"La inversión busca impulsar la producción de LCDs para televisores y monitores de ordenadores", dijo Samsung en un comunicado.
La firma de investigación DisplaySearch dijo la semana pasada que los envíos de LCDs subirían un 8 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el trimestre anterior, y que los precios promedio seguirían firmes, tras subir un 2 por ciento en el segundo trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario