20061113

Inventan una camiseta que produce música en Australia

Científicos del Gobierno australiano anunciaron este lunes que inventaron una camiseta que permite a quienes deseen ser guitarristas de rock producir música de verdad, pero sin necesidad de tener ese instrumento.

La camiseta tiene sensores incorporados en los codos que siguen el movimiento de los brazos al agitarse y al tocar cuerdas imaginarias, dijo Richard Helmer, de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth.

La información es luego enviada por tecnología inalámbrica a un ordenador que genera la música.

"Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso por parte de gente sin conocimientos musicales o informáticos significativos", añadió. "Permite saltar alrededor y el sonido generado es como el de un mp3 original", explicó Heller.

La original camiseta, que también puede funcionar a manera de pandereta, cuenta con un lado serio: los investigadores buscan aplicar su tecnología al área de la salud y el deporte, a fin de que sea útil en la fisioterapia, por ejemplo.

"Lo que estamos tratando de hacer es capturar la forma humana con nuestros sensores (...) y reproducirla en el mundo virtual, o en el mundo de las computadoras, en el mundo de internet, en el mundo imaginario", sostuvo.

No hay comentarios: