20061124

El Grupo Carlyle planea una oferta por la taiwanesa ASE

Un consorcio privado liderado por el fondo The Carlyle Group planea hacer una oferta de 5.500 millones de dólares (unos 4.250 millones de euros) por la mayor firma de empaquetado de procesadores, Advanced Semiconductor Engineering (ASE), informó el viernes la compañía taiwanesa.

La posible oferta, de 39 dólares taiwaneses por acción, representa un 10 por ciento de beneficio sobre el precio al que cerraron el viernes los títulos de ASE, 35,5 dólares taiwaneses por papel.

De este modo, la propuesta valora a la compañía en 179.000 millones de dólares taiwaneses (unos 4.214 millones de euros), según datos de Reuters.

Las firmas de inversión privada están a la búsqueda de compañías locales de tecnología que generen un flujo de efectivo estable, tengan una tendencia de crecimiento positiva a largo plazo y posean varias divisiones de negocios, que puedan cotizar en bolsa o ser vendidas, dijeron analistas.

La taiwanesa ASE envuelve los chips de silicio en paquetes de plástico para que puedan ser conectados a paneles de circuitos.

"Aún no han terminado las conversaciones entre ASE y el consorcio, y no se puede garantizar que finalmente el consorcio haga una oferta, ni cuáles serán los términos finales de una oferta de ese tipo", dijo ASE en un comunicado emitido en Nueva York.

El mes pasado, ASE reportó que sus ganancias del tercer trimestre crecieron más del doble, gracias a la recuperación de la demanda de microprocesadores, pero pronosticó ventas más débiles y una caída en los márgenes de utilidad durante el cuarto trimestre.

No hay comentarios: