20051118

Usuarios demandan a agencias de contactos por lnternet

No es fácil encontrar el amor en el ciberespacio, y ahora algunas personas que buscaron citas mediante la red dicen que fueron estafadas por dos importantes portales que suministraban este tipo de servicios, y han llevado sus quejas a los tribunales.

Match.com, una unidad de IAC/Interactive, ha sido acusada en un juzgado federal estadounidense de incitar a sus miembros a renovar sus suscripciones mediante falsos 'e-mails' románticos enviados por los empleados de
la compañía.

Algunas veces, dice la demanda, personal de Match incluso acudía a falsas citas con los suscriptores como actividad de márketing.

"Esta es una practica fraudulenta que Match.com ha llevado", afirmó H. Scott Leviant, un abogado del despacho Arias, Ozzello & Gignac LLP, que lleva el caso.

Match "promociona políticas de honestidad para proteger a los miembros, e incluso ellos mismos, están utilizando de manera fraudulenta su propia base de datos de consumidores", comentó.

La compañía dijo que hacía comentarios sobre un juicio pendiente. Pero la portavoz de Match Kristin Kelly dijo que la compañía "negaba absolutamente" que empleara personas para ir a las citas con los suscriptores o que enviase engañosos 'e-mails' profesando intereses románticos. La compañía tiene cerca de 15 millones de miembros en todo el mundo y 250 empleados, agregó.

En un caso distinto, el servicio de contactos personales de Yahoo ha sido acusado de colocar perfiles ficticios de compañeros de cita potenciales en su página web para hacer que parezca como si muchos más solteros suscribieran sus servicios de los que en realidad lo hacen.

Yahoo no ha comentado el hecho.

Las denuncias, que en ambos casos buscan el estado legal de 'demanda popular', llegan cuando el crecimiento en la industria de citas por Internet se ha desacelerado, aunque las agencias de citas por Internet continúan siendo un gran negocio.

Los consumidores estadounidenses gastaron 245,2 millones de dólares en servicios de citas y de anuncios personales en la primera mitad de 2005, un 7,6 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con la Asociación de Editores en Internet. Esa es una tasa de crecimiento más lento en comparación con hace varios años.

Al mismo tiempo, la competencia entre los servicios de citas en Internet es feroz, con algunos sitios web ofreciendo exóticas ventajas, como extensos cuestionarios para así citarse con personas con temperamentos y puntos de vista similares..

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