Microsoft ha vendido 600.000 unidades de su nueva videoconsola Xbox 360 en Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre, dijo el viernes un analista del grupo de investigación de mercado NPD.
La Xbox 360 debutó con fuerza el 22 de noviembre en Norteamérica y desde entonces ha estado escaseando. Analistas, editores de videojuegos y minoristas han dicho que los envíos durante la temporada clave de Navidad no llegaron a cubrir las expectativas.
Microsoft dijo en un comunicado que su reto ha sido alcanzar la demanda de Xbox 360. La compañía, que no hizo comentarios acerca de las cifras de NPD, dijo que sus instalaciones de fabricación estaban funcionando a total capacidad y que se uniría una tercera fábrica en el próximo mes.
Microsoft confirmó la semana pasada su objetivo de vender entre 4,5 millones y 5,5 millones de consolas Xbox durante el actual año fiscal, que termina el 30 de junio de 2006. La firma dijo en su comunicado del viernes que daría más datos sobre su negocio de Xbox 360 en el informe financiero trimestral de finales de mes.
Sony, la mayor fabricante de videoconsolas del mundo, y Nintendo está preparándose para lanzar sus consolas de próxima generación en 2006.
El NPD Group mide casi dos tercios de las ventas de minoristas en Estados Unidos y realiza pronósticos para el resto del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario