20060118

General Motors suministrará motores híbridos diesel para un pedido de 157 autobuses

El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, suministrará motores híbridos diesel a la empresa Gillig para equipar 157 autobuses correspondientes a un pedido realizado por un consorcio integrado por once empresas de California, Nevada y Nuevo México, informó hoy la compañía.

Este contrato, que supone el segundo más importante para General Motors desde que en el año 2003 iniciara la producción de esta tecnología, está encabezado por el distrito regional de Tránsito de San Joaquín (RTD) en California (Estados Unidos).

San Joaquín RTD estableció un consorcio con otras agencias de tránsito para reducir los costes por vehículo derivados de este tipo de tecnología. Esta entidad comprará 50 autobuses híbridos, mientras que los 107 autobuses restantes estarán disponibles para el resto de miembros del consorcio.

El director de Mantenimiento de San Joaquín RTD, Bobby Kuhn, recordó que en junio de 2004 compraron dos autobuses producidos por Gillig con motores híbridos. "Desde entonces, nosotros tenemos experiencia con las reducciones de consumo de carburante, niveles de ruido y emisiones derivados de esta tecnología", añadió.

"Estos fantásticos resultados nos convencieron para comprar nuevos autobuses y compartir nuestra experiencia con el sistema de propulsión híbrido de General Motors con otras agencias de tránsito", destacó.

Además de San Joaquín RTD, se unirán a este proyecto las empresas Benicia Transit, Fairfield/Suisun Transit, Golden Gate Transit, Humboldt Transit Authority, Livermore Amador Valley Transit Authority, Monterey-Salinas Transit, SamTrans, Santa Bárbara MTD, Citifare of Reno/Sparks y ABQ Ride.

No hay comentarios: