20060107

Sandisk espera fuerte crecimiento por teléfonos y ordenadores

El presidente ejecutivo de Sandisk, Eli Hariri, dijo el viernes que espera un crecimiento significativo en los próximos años de la memoria basada en chips, impulsado por el apetito de los consumidores por teléfonos y ordenadores portátiles con esa tecnología.

Más y más consumidores llevan cientos de canciones, fotos y vídeos en sus bolsillos, en los teléfonos móviles, los reproductores de música digital y los dispositivos híbridos.

Muchos de esos aparatos usan chips de memoria flash, los cuales son más pequeños que los controladores de discos rígidos.

Sandisk, con sede en Sunnyvale, California, es un fabricante líder de tarjetas de memoria flash y dispositivos que usan chips de memoria flash.

"Esperamos un crecimiento significativo en varios mercados", dijo a Reuters en un entrevista durante la Muestra de Productos Electrónicos para el Consumo en Las Vegas.

Harari dijo que más de 150 millones de teléfonos están ahora equipados con ranuras para tarjetas de memoria, una cifra que dijo que espera aumente a más de 500 millones en cinco años.

"Todos están tratando de resolver cómo jugar en este audaz nuevo mundo", dijo Harari.

No hay comentarios: