20060106

Los alquileres y ventas de DVDs se desaceleraron en 2005 en EEUU

El crecimiento de las ventas y alquileres de DVDs se desaceleraron de manera dramática el año pasado en Estados Unidos y el formato comienza a mostrar su madurez, según un informe publicado el jueves por el Digital Entertainment Group.

Las ventas y alquileres de DVDs aumentaron en 2005 en EEUU un ocho por ciento hasta 22.800 millones de dólares, afirmó el grupo, con las ventas al por menor de DVDs creciendo solo un cinco por ciento hasta 16.300 millones de dólares y las ventas de discos creciendo un 10 por ciento.

Los consumidores gastaron otros 6.500 millones de dólares en alquiler de DVDs, un 14 por ciento más que el año pasado, informó el grupo.

Desde su lanzamiento, se han vendido más de 164 millones de reproductores de DVD en EEUU - incluidos los reproductores portátiles, los sistemas de cine en casa, los combos de televisión y DVD y las combinaciones de DVD y vídeo en un solo aparato -, lo que eleva el número de hogares con DVD a 82 millones.


"Mostrar su madurez": será una manera de decir que el mercado (en términos económicos) está saturado del producto, no que el producto sea "maduro" en términos de que se comporte como uno espera. O sea, un buen producto (el CD, o el DVD en éste caso) que funciona perfectamente, se encuentra "maduro" en términos de fiabilidad", y "obsoleto" en términos de mercado, en tanto que los fabricnates deben buscar algo para seguir vendiendo a grandes cantidades.

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