La discográfica Sony BMG dijo que dejaría de fabricar los CDs que usan controvertida tecnología para protegerlos contra la copia de música ilegal.
"Como medida de precaución, Sony BMG suspenderá temporalmente la fabricación de los CDs con la tecnología XCP", dijo el viernes en un comunicado.
La decisión sigue al descubrimiento el jueves del primer virus que usa el software de protección contra copias de CD del BMG Sony para ocultarse en los ordenadores personales y causar estragos.
Un pirata informático había enviado masivamente correos electrónicos con un archivo adjunto, que cuando es ejecutado instala el software maligno. El virus se camufla usando el software de Sony BMG que también es ocultado- el software ya habría sido instalado en el ordenador cuando los consumidores reprodujesen los CDs de música protegidos contra la copia de Sony.
El software, un programa troyano que aparece deseable pero en realidad contiene algo dañino, derriba la protección del ordenador da acceso a los piratas.
Sony BMG suministró un parche para proteger a los ordenadores contra el virus, que está disponible en su página web.
"También pensamos en reexaminar todos los aspectos de nuestra iniciativa de protección del contenido para estar seguros de que continuamos con nuestros objetivos de seguridad y facilitamos el uso al consumidor", añadió Sony BMG.
La firma proporcionó el software para quitar "elemento encubierto", que permite al virus ocultarse dentro del ordenador, pero el parche no inutiliza la protección contra la copia en sí misma.
La sociedad conjunta entre el conglomerado japonés de electrónico Sony y la alemana Bertelsmann AG está distribuyendo el software de protección anticopia en un número de discos de artistas como Celine Dion y Sarah McLachlan, según grupos de usuarios en Internet.
Sony BMG no dijo cuántos cuáles o cuántos CDs estaban equipados con su software. "El software XCP está incluido en un número limitado de títulos de contenido protegido de Sony BMG".
No hay comentarios:
Publicar un comentario