20051125

Electronic Arts ve maduro el mercado europeo de los videojuegos

Electronic Arts (EA), el mayor editor de videojuegos del mundo, espera que el mercado centroeuropeo continúe desarrollándose rápidamente y que la piratería decrezca, afirmó el jefe de ventas para Europa de EA en una entrevista.

Jens Uwe Intat dijo el viernes a Reuters que los consumidores de la República Checa, Hungría y Polonia que comenzaron utilizando juegos de ordenador han comenzado a moverse al mercado de las videoconsolas - un signo de la madurez del sistema
que también hace más difíciles las copias ilegales.

EA es el nombre que está tras títulos como "Need for Speed", "FIFA 06" y "Los Sims".

"Es una tendencia parecida en los tres países (...) el software de consolas estaba cercano al 15 por ciento de todo el software de entretenimiento hace dos años. En 2005 será probablemente del 35 por ciento y para el 2007 esperamos que esté sobre el 65-70 por ciento", dijo.

En comparación, añadió Intat, el software para consolas supone cerca del 80 por ciento de la ventas en Estados Unidos y sólo recientemente alcanzó el 50 por ciento en Alemania.

Afirmó que el crecimiento en el mercado de videojuegos en los tres países que se unieron a la Unión Europea el año pasado ha sido conducido por el aumento del poder adquisitivo y por la relativa juventud de su población, particularmente en Polonia.

"Es el poder adquisitivo, y también la sociedad, que es muy moderna y curiosa con las nuevas tecnologías", dijo Intat, añadiendo que el 34 por ciento de la población polaca es menos de 24 años, en comparación con el 26 por ciento alemán.

No hay comentarios: