El organismo regulador de la competencia de Francia ha multado a France Telecom con 80 millones de euros, la mayor sanción impuesta nunca, por impedir el acceso al mercado mayorista de Internet de alta velocidad durante casi tres años.
La Comisión de la Competencia dijo el martes que el ex monopolio de las telecomunicaciones ha rechazado repetidamente atender a las peticiones para que permitiese a los operadores rivales usar su red para comerciar al por mayor de acuerdo con términos de competencia leales hasta octubre de 2002.
"Esta negativa permitía a France Telecom permanecer como el único proveedor de servicios de Internet de alta velocidad hasta 2002 y bloqueaba la entrada de rivales que eran potencialmente más efectivos e innovadores", afirmó el organismo en un comunicado.
"El consejo cree que estas prácticas son extremadamente graves y dañaron significativamente la economía", añadió.
A France Telecom se le había ordenado en febrero de 2000 que abriese la red para el mercado mayorista, después de la queja de noviembre de 1999 de su principal rival privado Neuf Telecom, ahora llamado Neuf Cegetel.
Tras hacer caso omiso a las peticiones del Consejo, France Telecom fue multada por 20 millones en mayo de 2004 y la sanción se dobló hasta los 40 millones de euros en enero de 2005 por el tribunal de apelaciones.
"Dictaminando ahora sobre el punto principal del problema, el Consejo de Competencia ha decidido, a la luz de la gravedad y la duración de estas prácticas (1999-2002), imponer una multa de 80 millones de euros a France Telecom por impedir el acceso al mercado mayorista de Internet de banda ancha a sus rivales hasta octubre de 2002", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario