20131115

Inyecciones de oxígeno



Inyecciones de oxígeno: Scientists Invent Oxygen Particle That If Injected, Allows You To Live Without Breathing - Entertainment, Science and Technology

Un equipo de científicos del Hospital de Niños de Boston han inventado lo que se considera uno de los grandes avances médicos en los últimos años. Ellos han diseñado una micropartícula que se puede inyectar en la corriente sanguínea de una persona que rápidamente puede oxigenar la sangre.

Esto es muy útil si la capacidad de respirar se ha limitado, o incluso se corta por completo.

Este descubrimiento tiene el potencial de salvar millones de vidas cada año. Las micropartículas pueden mantener vivo una persona en un máximo de 30 minutos después de la insuficiencia respiratoria. Se logra a través de una inyección en las venas de los pacientes. Una vez inyectado, las micropartículas pueden oxigenar la sangre a niveles casi normales.

Tiene innumerables usos potenciales, ya que permite que la vida continúe cuando se necesita oxígeno, pero no está disponible. Para el personal médico, se trata del tiempo suficiente para evitar el riesgo de un ataque cardíaco o una lesión cerebral permanente cuando el oxígeno se limita o se corta a los pacientes.

El Dr. John Kheir, que comenzó el estudio, trabaja en el departamento de pediatría del Hospital de Boston en Cardiología. Encontró la inspiración para la droga en 2006, cuando él estaba tratando a una chica en la UCI, que tenía un caso de neumonía severa. En ese momento, la chica no tenía un tubo de respiración, cuando en el momento en que ella sufría de una hemorragia pulmonar. Esto significa que sus pulmones habían comienzan a llenarse de sangre, y finalmente sufrió un paro cardíaco. Tomó médicos unos 25 minutos para eliminar suficiente sangre de los pulmones para que le permita respirar. Sin embargo, el cerebro de la niña fue gravemente herido debido a la privación de oxígeno durante tanto tiempo y que finalmente murió. 

No hay comentarios: