20131001

Un experto asegura que hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte

Hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte

¿Podemos ir a Marte? - Ciencia

Mars mission Risk 29: Radiation-Induced Brain Damage


en el último párrafo habla de la radiación solar y cósmica.. de la creada por el hombre (el Fukushima) no dice nada.. y la tenemos aquí, y va a durar varios milenios.. será para ir adaptándose..



Un experto asegura que hace falta "un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda pisar Marte

El exdirector del Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC) de la NASA, Carlos González, ha asegurado hoy que "hace falta un salto tecnológico increíble" para que el hombre pueda llegar a pisar Marte.

"No quiero parecer pesimista pero estamos lejos de algo así", ha apuntado.

Esta es la línea de pensamiento que mantendrá próximamente durante la charla que impartirá en la Semana Mundial del Espacio (WSW), que en España se celebra a partir del 4 de octubre.

En este evento, González tiene previsto crear un foro de debate con la audiencia para discutir de manera realista sobre la posibilidad de realizar un viaje tripulado a Marte en el 2033, como ha prometido recientemente el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las dificultades tecnológicas que se afrontan para realizar un viaje de esa naturaleza, son en este momento insalvables, aunque en realidad, es la incompatibilidad básica de la biología humana para resistir las radiaciones solares y cósmicas, el obstáculo clave que aún no ha sido posible resolver.

No hay comentarios: