20131013

Facebook elimina la opción de 'esconderse'


Facebook elimina la opción de 'esconderse'


La red social no permitirá a los usuarios configurar su perfil para no ser encontrados por otras personas o aparecer en los motores de búsqueda

Facebook eliminará la opción de 'esconderse', por la cual los usuarios podían configurar su perfil para no ser encontrados por otros y no salir en los motores de búsqueda. Aunque está opción tenía sus fallos, -podían encontrarte los amigos de tus amigos a través de publicaciones o mirando en sus amistades-, era un importante eslabón dentro de la privacidad de la red social, ya que permitía evitar peticiones de amistad de personas o 'personajes' desconocidos. El cambio afectará únicamente a los que siguen haciendo uso de esta opción, -'¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?'- y que la red social ya eliminó el pasado diciembre de las cuentas de los usuarios que no lo tenían activo.

El responsable de privacidad de Facebook, Michael Richter, asegura que "los que usan esta opción son un bajo porcentaje", pero la realidad es que la mayoría de los usuarios que no lo tenían activo era porque simplemente no sabían de su existencia. Por otro parte, Richter explica que "tanto si la has estado usando como si no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar sobre ti en Facebook es elegir quién puede ver cada una de las cosas que compartes", aunque esta forma de controlar la privacidad es tediosa y demasiado intrincada para muchas personas que no controlan el mundo 2.0.

Así, Facebook vuelve a dar una patada a la privacidad tras haber añadido otros cambios a la plataforma, como incluir 'hashtags' -habituales en Twitter- para que toda la red, a través de esa palabra clave, pueda encontrar tus publicaciones.

No hay comentarios: